Cuentos improbables

Alfonso Chacón. Cuentos improbables. San José (Costa Rica): EUNED, 2000. (Vieja y nueva narrativa costarricense; 52). 100 p. ISBN 9968-31-085-9.En los cuentos de Alfonso Chacón la realidad ocurre como ocurre la realidad mezclada con el gallo pinto: mezclada, soñada con multiplicidad de olores y sabores. La realidad para el autor, puesto que incluye al hombre, lo incluye a él, que tiene la manía de inventar cuentos improbables. Pero como la realidad en la que estamos inmersos, por suerte, es infinita, hasta la misma ciencia apela -como Alfonso- a lo fantástico cuando descubre algo nuevo que siempre estuvo en la realidad, pero que, paradójicamente, aún no existía.

Mediante un juego interno de asociaciones hiperbólicas se logra crear una zona en la que la realidad puede ser tocada constantemente por la irrealidad. De ahí que, en el relámpago de estos cuentos improbables, todo sea posible. Hasta puede suceder, incluso, que lo más visible, para verlo, haya que descubrirlo, porque paradójicamente sea lo más oculto.

Froilán Escobar (de la solapa de la 1ª edición).

Alfonso Chacón. Cuentos improbables. San José (Costa Rica): EUNED, 2000. (Vieja y nueva narrativa costarricense; 52). 100 p. ISBN 9968-31-085-9.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s