Biografía

Alfonso Chacon Rodriguez, © M. Costa, 2013.

Alfonso Chacón Rodríguez nació en San José, Costa Rica, en 1967.

Se graduó en Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en 1990, donde ejerce como profesor desde 2002. Antes, trabajó como ingeniero para diversos organismos públicos y medios de comunicación costarricenses, y como profesor en el Colegio Universitario San Judas Tadeo (Universidad Federada de Costa Rica).

En 2004 obtuvo el título de Magíster Literarum, mención en Literatura Inglesa, por la Universidad de Costa Rica, con una tesis sobre la novela Vergüenza del escritor de origen indio Salman Rushdie. En 2008 se doctoró en Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

Publicó su primer libro de relatos, El reloj maldito, en 1996. Dos años más tarde, el volumen Cuentos improbables, le valió una mención de honor en el concurso literario UNA-palabra de la Universidad Nacional de Costa Rica. Desde entonces, ha escrito tres novelas, por las que ha merecido un creciente reconocimiento público: El tiempo en los ojos (2000), Cuando los ángeles juegan a la suiza (2003) y El luto de la libélula (2011). Por esta última, fue galardonado ese mismo año con el Premio Aquileo J. Echeverría de Novela, ex aequo junto a Warren Ulloa por su novela Bajo la lluvia Dios no existe.

Alfonso Chacón Rodríguez reside actualmente en San José, Costa Rica. Está casado y tiene una hija.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s