Biografía

Alfonso Chacon Rodriguez, © M. Costa, 2013.

Soy lector febril. Mis lecturas son desordenadas, y son muchos mis favoritos: siempre depende de lo último que esté leyendo (y por eso quizás este texto cambie con el tiempo). Por un tiempo fui fan de Faulkner, Proust, Woolfe, Austen, Rushdie, Lezama Lima, Borges y Lovecraft (que me deformaron sin remedio). En este momento, tengo a Moby Dick en mi Kindle, seis novelas terminadas de Anthony Trollope, y todo la danza al son de la música de otro Antonio, Powell. A veces, no obstante, regreso, como a Faulkner en pleno agosto. Y si tengo tiempo, escribo. No literatura fácil, es así. Eso lo puedo afirmar: que mis libros no son buenos, pero seguro que difíciles sí.

Tengo cuatro novelas publicadas, otra en revisión, y tres libros de relatos. Algunos de los títulos andan por esta página (los otros están aún atados por derechos de autor). Mi ambición era algún día escribir algo genial, como The man who loved children, de Christina Stead, asombrosa. O El zafarrancho aquel de la Vía Merulana, de Carlo Emilo Gadda (astuto el viejo, ingeniero eléctrico también como yo). Rozar al menos el tobillo de Zama, del argentino DiBenedetto. Supongo que moriré sin lograrlo. Ya no me preocupa: tengo la felicidad guardada en otros cofres.

En todo caso, con todo lo bueno que hay por ahí para leer, se dirán ustedes: para qué comparle un libro a este tipo. Y tendrán razon. Es más, les advierto, es probable que ni lo entiendan, y además todo lo bueno está dicho ya. Así es, no me lean, hay muchos mucho mejores, y miles más sencillos. Se los digo, no se compliquen conmigo. Pero si llegan a insitir, luego me contarán: escríbanme a mi correo, alfons1967@yahoo.com y al menos una disculpa les daré (y prometo devolverles lo que hayan pagado, si creen que mis libros han sido una estafa: no pretendo robarles, se los advierto otra vez).

Anuncios
  1. Deja un comentario

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: